miércoles, 7 de noviembre de 2007

ABSENTA..... El poder del Hada Verde

Hola a todos !!


En la anterior clase de mi curso de Barman, el profesor nos dió de tomar algo muy misterioso nunca lo habia escuchado antes, se trata de la ABSENTA.... nos lo trajo servidos en pequeños vasitos de shoot y nos pidio que lo tomaramos todos al mimso tiempo, bueno asi lo hicimos...... y ....... waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackkkkk senti que un enorme fuego recorria muy lentamente mi garganta, quemandome, sofocandome me quede casi totalmente sin aire!!!! (y no estoy exagerandoooo!!!)
Todos comenzamos a tozer, nuestros ojos lloraban y se nos subieron todos los colores a la cara, imaginense!! Por un segundo pense que era veneno jaja XD
Fue algo totalmente terrible nunca mas voy a tomar ""eso"" , ya me alcanza con haberlo probado una vez jaja, en realidad es toda una experiencia, al final salimos todos bastante mareados de la clase!

Luego el profesor nos contó que era lo que tomamos, ABSENTA y nos mostró la botella, la cual en su etiqueta decía que tenía una graduación de alcohol del 68%!!!!!!!!! (RECORDEMOS QUE EL MAXIMO ES 70%) y que su venta en Uruguay está prohibida (obviamente nos aclaró que el la trajo del exterior), en fin les dejo un poco de la Historia del Hada Verde y si tiene algun dia la posibilidad de tomar ABSENTA no se lo pierdan es una experiencia unica realmente jaja pero estén preparados.

HISTORIA

historia de la absenta:

La absenta tiene una historia muy espectacular. Henri Louis Pernod, que compró la receta del doctor suizo Ordinaire, comenzó la destilación de absenta en Suiza en el año 1797 y después siguió la producción en Francia. La Absenta se volvió la bebida más popular del siglo 19 y artistas famosos como Van Gogh, Manet y Picasso entre otros muchos contribuyeron a hacer aún más grande su popularidad. Defendían que la absenta potenciaba su creatividad, ya que la absenta tiene un componente psicoactivo.

Después de la Primera Guerra Mundial fue prohibida ya que se adujo que la absenta causaba daños en la salud. Este ha sido siempre un punto polémico, pero hoy en día la absenta está regulada y en la dosificación permitida es absolutamente inocua.
Los únicos países en los que nunca se ha parado la producción de absenta son España y Portugal. Estos son los únicos países donde se puede encontrar hoy en día la absenta según la receta tradicional del siglo XIX.
Esperamos que usted también se sienta capturado por esta mítica bebida.
En Absenta Culture le hemos seleccionado las absentas mas caracterícticas y podrá escoger entre más de 9 absentas distintas (verde, roja, con más o menos tuyonas, de Ibiza, Castellón o francesa) y sus correspondientes accesorios como cucharillas de absenta y vasos.




CÓMO TOMARLA

La absenta es una bebida esencialmente social, y se toma añadiéndole agua muy fría ( produciéndose en las absentas anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter la absenta en una copa grande (nosotros ofrecemos varios modelos), colocar luego la cucharilla de absenta encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de absenta y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de absenta a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

Antorcha
Otro ritual más nórdico, quizá más adecuado para locales nocturnos, es poner el terrón de azúcar sobre la cucharilla y esta sobre la copa, y vertir la absenta por encima. El azúcar se carameliza y se disuelve. Una vez apagada la llama, se le puede añadir agua, pero también una bebida isotónica, refresco de limón o de naranja, etc.

Cóctel
Entre la información encontrará una lista de cócteles famosos de absenta (por cierto, el primer cóctel del mundo se hizo en el famoso bar L`Absinthe de Nueva Orleans, en los E.E.U.U., con absenta y se llamó Szazerac).

7 comentarios:

ZURhostel dijo...

hola!.. pasando y dejando besos!... pasate....www.fuesinqq.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola compañero, seria un honor para mi que me agregaras a tus paginas amigas. A mi me gustaria hacer lo mismo contigo.

Avisame de tu desición en mi blog.

Saludos

http://www.areaturismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jajaja... impresionante esta entrada, ya te veo con aires de relatora de tragos (?)... nah, pero al menos se como tomar Absenta ahora...
Impecable che, segui asi que si haces tragos como relatas deben estar de lujo esos tragos ^^... see ya!

verde absenta dijo...

si vienes a chile ,te invito a mi bar. se llama verde absenta y nuestra especialidad es porsupuesto este magico brebaje...saludos. carlos. www.fotolog.com/verde_absenta

Anónimo dijo...

Muy buenas, me he traido de la republica checa una botella de absenta y estoy aqui experimentando la toma, y no consigo afinarla del todo, jejeje, y la botella esta cada vez mas vacia, jejeje. La primera toma me achicharre la garganta, la segunda algo mas suave, pero no consigo el la apariencia blanquecina no se si es por la cantida de azucar de agua o yo que se, seguire intentandolo hasta que la botella nos dure, es lo que tiene esto de ser autodidasta jejeje.

Anónimo dijo...

Hola, buscando en la web encontre una web en latinoamerica dedicada al absenta www.thegreenfairy.cl , la cual hace envios a todo el mundo, yo me encarge unas botellas y llego todo bien.


Saludos,
Ernesto

Carlos dijo...

VENDO ABSENTA EN URUGUAY... DE ORIGEN FRANCES... VERDE O NEGRA... 60º SU GRADUACION ALCOHOLICA... 700 MILILITROS... 600 PESOS URUGUAYOS CADA BOTELLA... AMPLIO STOCK... CELULAR - 099233700 - CARLOS